stargazers stargazers stargazers o

Caminata y astronomía

Disfrute de una fantástica caminata en la isla de Gran Canaria y una noche de observación de estrellas. Le recogemos en SU HOTEL en el sur de Gran Canaria, y le llevamos en una zona alejada de la contaminación lumínica, en las montañas del oeste de Gran Canaria.

Galileo

Participará en una caminata en un recorrido cuya duración puede variar entre una y 3 horas. A continuación, participará en un taller de astronomía en el que montaremos uno o varios telescopios gigantes para observar estrellas, planetas, nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, etc.

Las 3 horas de caminatas requieren buena condición física. Si no está seguro, puede apuntarse a un simple taller de astronomía en astroGC

The telescope

Puede reservar bocadillos o venir con su propia comida. Los bocadillos reservados con antelación se entregarán en un restaurante (no incluido en el precio).

Puede dejar sus pertenencias incluyendo bocadillos en el minibus. Para la caminata, precisa de agua, crema solar, sombrero, ropa y calzado apropiados.

En el transcurso del año 2018 la caminata por defecto es de 3 horas en la zona de "Las presas" en el Sur Oeste de Gran Canaria. Pero otras rutas son posibles bajo solicitud.

Andromeda galaxy

Solo informenos de su disponibilidad y le contactaremos en cuanto se presente la mejor oportunidad. Confirmaremos la salida al medio día, con el último parte meteorológico. Solamente pagará si vemos las estrellas.

 

Bienvenido

Telescope and milkyway

Mi nombre es Gauthier, con la ayuda de Carmelo y José, llevo adelante astroGC. Nos encantará compartir con usted una pasión que tenemos desde nuestra infancia. Deseo que pueda encontrar el tiempo de acompañarnos en estas montañas y observar con nosotros el universo que nos rodea.

Gauthier


Lo mejor para usted

  • Lights
  • Credit: NASA

Estará en el buen momento y en el buen lugar puesto que estamos constantemente pendientes de la previsión meteorológica y le llevaremos en la zona mas oscura de Gran Canaria (El centro-oeste) cuando el cielo este despejado. Adaptamos también el punto de observación dependiendo del tiempo: del viento y de las nubes. Créditos contaminación lumínica: NASA.

Sunset

Servicio

buses

Para su comodidad, la recogida se hace usando minibuses.

Tamaño de grupos: hay un máximo de 8 personas para cada telescopio de gran apertura.

Hablamos castellano e inglés.

Tambien organizamos eventos privados a su medida, con otros precios y otras condiciones. Contactenos para obtener un presupuesto.

 

Horarios

La recogida se hace aproximadamente 4 horas antes de la puesta de sol. La duración total es de unas 8 horas. Siga este enlace para mas información sobre horarios

Programa

El programa de observación depende de la posición de la tierra, de la luna y planetas. Siga este enlace para mas información sobre el programa de observación

Precios

Euro

A partir de 2020:

Primer participante: 65 €

Participante adicional: 55 €

No recomendado para menores de 10 años

transport

Los precios incluyen el transporte desde CUALQUIER HOTEL O RESIDENCIA en el sur de Gran Canaria.

igic

Los precios incluyen el IGIC, impuesto indirecto canario. No hay costes adicionales.

ok

La reserva es gratuita. Nos pagará al finalizar el taller, si todo ha ido bien.